Emilio de Justo, única oreja de la tarde en Vic-Fezensac

Fecha: 21-05-2018
Titulo: Emilio de Justo, única oreja de la tarde en Vic-Fezensac

emiliodejustovic2018

Compromiso y valor del cacereño que se impone al voluminoso y complicado sexto

Emilio de Justo ha sido el triunfador del cierre de la feria de Pentecostés de Vic-Fezensac, al cortar la única oreja de la tarde - también del ciclo - al ejemplar de Pedraza de Yeltes que cerraba el festejo, un animal de gran volumen que llegó al último tercio muy reservón y desarrollando complicaciones, después de haber protagonizado un lucido tercio de varas, en el que fue ovacionado el piquero Mario Benítez, y un tercio de banderillas tras el que se desmonteraron merecidamente Manuel Ángel Gómez y Manuel Pérez. Con decisión y firmeza encaró de Justo la faena de muleta ante un toro que no humillaba y del que tiró el torero en varias tandas por el pitón derecho, levantando el vuelo de la faena. Mucho mérito tuvo la tanda que extrajo por el izquierdo, pitón por el que el de Pedraza de Yeltes se quedaba cortó, sin que ese matiz fuese obstáculo para que Emilio, tirando de compromiso y valor, se impusiese a las dificultades. En las cercanías, de nuevo con gran determinación, quiso poner broche al trasteo, siendo alcanzado, en un derrote de seco al rematar un pase de pecho, y volteado de manera espeluznante. Se rehizo y acabó su labor de pinchazo y estocada, siendo premiado con una oreja de ley que no hace sino reafirmar su buen momento y mantener al alza su crédito en territorio francés.

Su primero, un cinqueño noble al que le faltó fuerza, no le permitió ligar con intensidad y continuidad los muletazos, buscando siempre el torero la distancia y la altura necesaria para que el de Pedraza le ayudase en un trasteo al que no le faltaron muletazos de excelente trazo, aunque sin el ingrediente de la transmisión en un animal al que no se le podía exigir.

Tras pasear el trofeo del segundo de su lote, de Justo fue atendido en la enfermería de la plaza de una herida en la parte trasera de la cabeza, siendo diagnosticado de un traumatismo craneo-encefálico, tras lo que ha sido derivado al hospital de Auch para la realización de pruebas de imagen complementarias.

Foto: Isabel Dupin.

PATROCINA

PATROCINA

PATROCINA


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle de Julian Camarillo, 10
28037 Madrid