Tauroemoción presenta el Sermón de las Tortillas y San Jorge 2018

Fecha: 03-04-2018
Titulo: Tauroemoción presenta el Sermón de las Tortillas y San Jorge 2018

 Tauroemoción presenta el Sermón de las Tortillas y San Jorge 2018

La empresa anuncia recortadores a beneficio de Martina

Tauroemoción ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel dos importantes citas taurinas a celebrar con motivo de las festividades del Sermón de las Tortillas y San Jorge en la Plaza de Toros de Teruel. Un tercer acontecimiento solidario a beneficio de Martina, la niña turolense con síndrome de Ángelman, ha sido adelantado por el empresario Alberto García.

El primero de los festejos será el tradicional Sermón de las Tortillas que se celebrará el martes 3 de abril. Entre las 18.00 y las 20.30 horas se exhibirán más de quince vacas enfundadas de la prestigiosa ganadería Hermanos Marcén, de Villanueva de Gállego. Esta vacada zaragozana, considerada una de las principales en cuanto a ganado corrido, tiene en su palmarés el galardón a la mejor ganadería en el prestigioso concurso nacional de ganaderías de la Vall de Uxó (Castellón). Paralelamente a la suelta de vaquillas tendrá lugar en los tendidos una discomóvil que tanto éxito ha tenido en las últimas ediciones. La plaza de toros volverá a ser el centro festivo el día de las roscas para evitar que los jóvenes cojan vehículos.

El segundo festejo tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 17.30 horas. Con motivo de la festividad de San Jorge, Teruel volverá a ser capital del festejo popular con la celebración de un concurso nacional de recortadores con anillas, participando las nueve mejores parejas del circuito. De las nueve parejas participantes con una vaca cada una, tres se clasificarán para una final con las tres reses más complicadas de las ganaderías actuantes: Hermanos Ozcoz, Hermanos Marcén y Eulogio Mateo. Los tres hierros son las más importantes en la modalidad por sus bravas y veloces vacas, capaces de rematar y saltar al callejón tras el recortador. La pareja que más anillas consiga colocar en las afiladas astas de las vaquillas será la campeona.

Pero el festejo no terminará ahí. Tauroemoción ha preparado un duelo de titanes entre los dos quebradores más importantes: el actual campeón provincial y campeón de la Feria del Ángel, Iván Sánchez y el número uno de la actualidad, Jose Manuel González “Poca”. El de Gea y el castellonense se medirán, mano a mano, con un novillo toro de una ganadería por determinar. El festejo se dará por finalizado con la suelta de dos vaquillas de cada ganadería para el público.

VENTA ANTICIPADA Y PRECIOS

Las entradas anticipadas con descuento para ambos festejos se pondrán a la venta a partir del 15 de marzo en Restaurante Cruza y Pasa (San León), Cafetería Noche y Día (Centro), Restaurante Tapi&Tapea (Ensanche) y a través de internet en www.tauroemocion.com La venta anticipada se cerrará dos días antes de cada festejo. De este modo, el precio de estas será de 6€ para el Sermón de las Tortillas y 10€ para los recortadores de San Jorge. En taquilla los precios serán de 8 y 10 euros respectivamente.

         RECORTADORES A BENEFICIO DE MARTINA

En la misma rueda de prensa, Alberto García, gerente de Tauroemoción, ha adelantado la celebración de un importante concurso nacional de recortadores con las máximas figuras de la modalidad a beneficio de Martina. Tendrá lugar el fin de semana que el Ayuntamiento ha reservado para la organización de las Fiestas del Ensanche por parte de la asociación de vecinos del barrio.

Ver Presentación Sermón de las Tortillas y San Jorge 2018

 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel