EMILIO_DE_JUSTO_PUERTA_GRANDE_LAS_VENTAS.jpg

Emilio de Justo abre la puerta grande de Las Ventas

Fecha: 30-09-2018
Titulo: Emilio de Justo abre la puerta grande de Las Ventas

La gloria. Emilio de Justo ha tocado esta tarde con las manos esa gloria que es triunfar en la primera plaza del mundo y cruzar el umbral de su puerta grande. Lo ha hecho después de llegar con el muslo atravesado por un toro y con el dolor aún reciente de la muerte de su padre, que sin duda ha estado muy presente el ánimo del torero a lo largo del gran esfuerzo que el de Torrejoncillo ha hecho para llegar a esta cita tan importante, fiel a su compromiso con la profesión y con la afición. 

Su triunfo ha estado sustentado en la capacidad y la firmeza que le habían llevado hasta aquí, con una temporada marcada por la progresiva escalada, triunfo a triunfo, en distintas plazas de España y Francia. Tenía que venir a Madrid a ratificar todo eso y a fe que lo hizo, a pesar de lo mucho que le ha costado llegar, apurando hasta última hora su recuperación. Cortó una oreja a su primero, de La Ventana de el Puerto, al que toreó muy bien a la verónica en los lances de recibo, a pesar de salir suelto el animal, y también en un personal quite a la verónica. Disposición y compromiso máximo. Con la muleta, dejó pasajes importantes por el pitón derecho, así como varios remates de mucho sabor. Grandísima la estocada y petición de trofeo atendida. Una petición que fue unánime tras doblar el cuarto, segundo de su lote, al que despachó de un nuevo estoconazo. Antes, había estado firme y valiente con un toro nada fácil, que por el izquierdo se metió siempre por dentro y por el derecho no terminaba de entregarse. Sí se entregó De Justo, que fue haciendo la faena y metiendo al tendido en las misma, hasta alcanzar la cima en una tanda a diestras muy emotiva, que puso a todos de acuerdo. El cierre, por manoletinas, vino acompañado de la rúbrica, ya dicha, con el estoque. Oreja y puerta grande en Madrid. Un sueño cumplido. Muchos, seguro, por venir.

EMILIO DE JUSTO PUERTA GRANDE MADRID

 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel