GALA_TAURINA_SORIA_1.jpeg

La Gala Taurina de Soria marca la definitiva cuenta atrás para la feria de los acontecimientos

Fecha: 06-06-2019
Titulo: La Gala Taurina de Soria marca la definitiva cuenta atrás para la feria de los acontecimientos

A 20 días del “Miércoles del Pregón”, fecha del primer festejo de la feria de San Juan, Tauroemoción ha celebrado en Soria una gala taurina, desarrollada en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, en la que se han dado a conocer nuevos detalles de los atractivos festejos presentados para esta edición. Alberto García, director general de Tauroemoción, ha sido el encargado de desgranar los carteles, en los que destaca la presencia de Roca Rey, máxima figura de la actualidad, por primera vez en esta plaza, Emilio de Justo, gran revelación de 2018, Román, triunfador en la feria del pasado año y uno de los nombres propios de San Isidro, Manuel Jesús “El Cid”, en el año de su despedida, o Leonardo Hernández, reciente puerta grande en Las Ventas.

En el capítulo ganadero, destaca el debut de la ganadería de Victorino Martín, cuyo mayoral, Félix Majada, ha presentado en exclusiva los toros que el hierro de la A coronada lidiará en su puesta de largo en “La Chata”.

También ha intervenido el rejoneador aragonés Mario Pérez Langa, una de las grandes promesas del escalafón, que completa la terna de rejones del 26 de junio, junto a Leonardo Hernández y Lea Vicens. Pérez Langa ha hablado de sus expectativas de cara a esta importante cita, así como de la cuadra que presentará.

Finalmente, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado la importancia de esta feria taurina para el calendario festivo soriano, ratificando su apoyo a la celebración de la misma y destacando el gran nivel de los festejos organizados.

Además, la ferias sorianas han expuesto en este acto los trofeos taurinos que otorgarán este año a los protagonistas más destacados del ciclo.

La feria taurina de San Juan se compone de dos corridas de toros, una de rejones, dos novilladas sin picadores y una suelta de vaquillas, con las siguientes combinaciones:

26 de junio. Miércoles del Pregón. 18:30 h. Toros de Benítez Cubero, para Leonardo Hernández, Lea Vicens, y Mario Pérez Langa.

27 de junio. Jueves de la Saca. 18:30 h. Suelta de vaquillas.

28 de junio. Viernes de Toros. 10:30 h. Novillos de Laura Velasco, para José Manuel Serrano, Enrique Ulises y Jonathan Anaya. 18:00 h. Novillos de Laura Velasco, para Alejandro Márquez, Javier Poley y Emiliano Ortega.

29 de junio. Sábado Agés. 18 h. Toros de Victorino Martín, para Manuel Jesús “El Cid”, Rubén Pinar y Román.

30 de junio. Domingo de Calderas. 19 h. Toros de Salvador Domecq, para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Roca Rey.

La renovación de abonos dará comienzo el 10 de junio, mientras que los nuevos abonos podrán adquirirse a partir del 13 de junio. La venta de entradas sueltas para los festejos se iniciará el 17 de junio. También, podrán adquirirse localidades a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 633 838 898.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel